Se entiende por Calidad total la aplicación de los principios de la gestión de la calidad al conjunto de actividades y personas de la organización, no sólo a la realización del producto o servicio que se entrega al cliente. Así, el enfoque al cliente se dirige también a todas las partes interesadas, tal y como los expresa las Norma ISO 9001:2015. De igual modo, la mejora continua no se dirige únicamente a la mejora de los procesos productivos sino a la mejora de todos los procesos de la organización.
La administración de compras constituye un factor de éxito para toda empresa. De ser efectiva, además de satisfacer al cliente en el tiempo y la cantidad demandados, permite minimizar costos y afecta positivamente los beneficios empresariales.
Aunque
los conceptos de costos y gastos se relacionan entre sí dentro del presupuesto
de la empresa, existen diferencias sustanciales. Las empresas siempre incurren
en costos y gastos que son necesarios para hacer posible su actividad, por lo
cual se deben tomar en cuenta en la toma de decisiones, dado su impacto en las
ganancias y pérdidas de la empresa.
Los componentes que interactúan entre sí y se
encuentran interrelacionados recibe el nombre de sistema.
Administrativo, por su parte,
hace referencia a todo lo vinculado a la administración: organizar o gestionar recursos.
El Derecho laboral o Derecho del trabajo, es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen como objetivo la tutela del trabajo humano libre y por cuenta de terceros. Comprende principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador, las asociaciones sindicales y el Estado.